EB 5 VISA-Inmigración a través de la inversión
El Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5 es un programa del gobierno de los Estados Unidos que fomenta nuevas inversiones en proyectos que generan empleos. El Congreso creó el programa EB-5 en 1990 para estimular la economía de los EE. UU. a través de la creación de empleos y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros. En 1992, el Congreso creó el Programa de Inversionistas Inmigrantes, también conocido como el Programa del Centro Regional, que reserva visas EB-5 para los participantes que invierten en empresas comerciales asociadas con los centros regionales aprobados por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en Inglés) basado en las propuestas para promover el crecimiento económico. El monto de la inversión actual anunciado el 15 de marzo de 2022 es de US $800 mil (US $800,000) o US 1 millón $50 mil dólares (US $1,050,000) según la ubicación del proyecto (“Target Employment Area”).
Hay varias inversiones inmobiliarias aprobadas por el gobierno que están calificadas para la solicitud de visa EB-5. Nexo Residences North Miami Beach, Florida es una de ellas.
Nexo Residences ofrece, no solo la oportunidad de tramitar la EB 5 Visa, sino que además ofrece una nueva autonomía urbana para propietarios independientes con residencias completamente terminadas y bellamente amuebladas, diseñadas para vivir, disfrutar o alquilar. Cada residencia está optimizada para incluirse en cualquier plataforma de alquileres a corto plazo (AirBnB, Vrbo, etc.) para estadías semanales, mensuales, por temporada o de largo plazo. El edificio también es ideal para familias, tiene amenidades diseñadas para el entretenimiento, que incluyen un parque infantil, áreas de juegos al aire libre, una piscina estilo resort con tumbonas, césped y cine al aire libre, cocinas de verano con barbacoa y áreas de descanso, salón social de usos múltiples y gimnasio con estudio de yoga.. Además, el nivel del observatorio en la azotea de Nexo ofrece un refugio íntimo con una cocina de verano y un comedor, salas de estar y fogatas con vistas panorámicas de Aventura, Sunny Isles y North Miami. El proyecto está idealmente ubicado sobre la vía principal de Biscayne Boulevard, a minutos del canal intercostal, y casi a la misma distancia tanto del Aeropuerto Internacional de Miami como del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.